HORARIO: 18 a 20
Grupos: Dos
1) 18 a 19
2) 19 a 20
JTP: Mariana Inés Valdez
Trabajo práctico de Escuela de Birmingham, Estudios Culturales. Postulados de Stuart Hall
Enlaces de los videos vistos en clases para analizar diferentes discursos culturales:
INADI: http://www.youtube.com/watch?v=jnkmeiUVk2U
Mirtha Legrand y Roberto Piazza http://www.youtube.com/watch?v=xd1HcOQZ_bY
Trabajo práctico de Escuela Crítica y W. Benjamin
Inicio del segundo cuatrimestre
Trabajo Práctico realizado el lunes 13 de Agosto
A continuación encontrarán las consignas del TP realizado en clases.
Presentación: miércoles 22 en el Box 105
Open publication - Free publishing - More dos
Trabajo Práctico realizado el lunes 11 de junio
Enlace del Spot mostrado en clases:http://www.youtube.com/watch?v=4wQKk5amxFU
Trabajo Práctico realizado el lunes 4 de junio
Trabajo Práctico del lunes 28 de mayo
Comenzamos la Unidad 2 del programa de la materia. A continuación, el primer TP que realizamos en clases, sobre la Teoría Hipodérmica.
Trabajo del lunes 14 de mayo
Algunas problemáticas en torno a las investigaciones en Comunicación.
Trabajo del lunes 7 de mayo
Videos vistos en clases:
Malentendido 1http://www.youtube.com/watch?v=6u_C3HWzItU&feature=related
Malentendido 2: http://www.youtube.com/watch?v=8let2UOnSFA&feature=related
Trabajo integrador de Unidad 1
Problemática a analizar: La educación
religiosa en Salta (Amparo de un grupo de padres y la Asociación de Derechos
Civiles, Fallo del Juez Domínguez y repercusiones) Fechas: 29 de febrero de
2012 en adelante.
A partir de la problemática planteada, responder las siguientes consignas:
1. Identificar
diferentes campos de interacción y mencionar claramente cada uno de ellos y sus
características distintivas.
2. Marcar y
ejemplificar los diferentes capitales que utilizan los actores involucrados en
sus argumentos.
3. Distinguir los
poderes que se emplean para sostener y legitimar cada posición de los
diferentes actores y cuáles son los efectos que se visibilizan en la interrelación.
4. Mencionar si en
este escenario se distinguen diferencias culturales y ejemplificarlas. ¿Se
hacen evidentes algunos rasgos diacríticos?
5. ¿Cuál es el rol de
los medios de comunicación en la situación planteada? Vincularlo con las
posibilidades que les brinda la ley.
Para realizar el trabajo:
-
Rastrear
la información en diferentes medios gráficos y digitales (al menos cuatro
piezas periodísticas de diferentes medios y adjuntarlas al trabajo)
-
Vincular
conceptualmente cada ítem con los autores y temas desarrollados en la unidad.
-
Utilizar
apropiadamente citas de autor, citas de las fuentes y fundamentar su uso.
-
Redactar
un texto donde los conceptos se vayan relacionando entre sí. No enumerar cada
concepto por separado. Colocar un título vinculado a la problemática
Condiciones:
-
Presentación,
impresa de no más de 4 carillas, incluida la bibliografía más las noticias
trabajadas como anexo
-
Fecha
de entrega: 18 de mayo de 14
a 16 hs. Sin ampliación de plazos.
-
Trabajo
grupal, de no más de 5
integrantes por grupo. Debe realizarse con integrantes de la misma comisión en
la que cursan los Trabajos Prácticos.
Trabajo práctico Nº 5: Comunicación, Campos y Poder
Consignas del trabajo realizado en clases, lunes 23 de abril. Las consignas de clases, deben ser entregadas el viernes en el horario de 12 a 14 en el box 105.
Las consignas para la casa, sobre el análisis del audiovisual en vinculación a los conceptos del texto de Roberto Marafioti, deben ser entregadas el viernes 4 de mayo.
Trabajo práctico Nº4 sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522
Trabajo práctico desarrollado por Jerónimo Bertoni, adscripto docente de la cátedra.
Audiovisual que se proyectó durante la clase, Los Nadies, poema de Eduardo Galeano.
Trabajo práctico Nº3 sobre la Comunicación como Derecho
Además, en esta clase de proyectaron tres videos que deben observar para responder las preguntas y vincular con el texto de Teresita Vargas y el texto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522
1er Audiovisual, Entre Todos
2º Audiovisual, Informe Duro de Domar, la similitud entre Springfield y Argentina, Ley de SCA
3er Audiovisual, Visión Siete, lanzamiento de revista Garganta Poderosa
Texto trabajado en el TP3
"La comunicación como derecho", Teresita Vargas y Natalia Zapata
LOS ALUMNOS QUE SE ANOTARON EN LA COMISIÓN LUNES Y NO ASISTIERON A LA CLASE DEL 21 DE MARZO pasan automáticamente al horario de 19 a 20.
__________________________________________________