Trabajo práctico del Lunes 7 de Noviembre
Textos para el parcial del viernes 11
UNIDAD III
Marafioti - La comunicación de masas desde la críticas al sistema
Adorno y Horkheimer - La industria cultural. Iluminismo com omistificación de las masas.
Benjamin - La obra de arte en la era de la reproductibilidad técnica
Thompson - La comunicación masiva y la cultura moderna
Hall - Codificar y docidificar
UNIDAD IV
Beltran - Premisas, objetos y métodos foráneos en la investigación sobre comunicación en américa latina
Barbero - Conmunicación de fin de siglo, para dónde va la comunicación
Remondino - Marcas de la cultura ciber/medíatica: imperativos culturales y (des)anclajes educativos
Reguillo - identidades culturales y espacios públicos, mapa de los silencios
Uranga - Poder, gobernabilidad y derecho a la comunicación.
Vargas - Allá lejos, allá cerca.
Trabajo práctico del Lunes de 24 de Octubre
Informe publicado en el diario digital El Intransigente
Trabajo práctico del Lunes de 17 de Octubre
Open publication - Free publishing - More america
Trabajo práctico del Lunes 3 de Octubre
___________________________________
Trabajo práctico del Lunes 26 de Septiembre
Publicidad de Paso de los Toros
Publicidad TyC Sport - Mundial 2010
Publicidad Cinzano - Uno de cada 10 hombres es gay
Publicidad TyC Sport - Copa América 2011
Recuerden que deben presentar el lunes 3 de octubre un análisis grupal en base a un ejemplo de Cultura propio y vincularlo en función a los conceptos propuestos por R. Williams.
Trabajo práctico del Lunes 12 de Septiembre
Video realizado por Analía Brizuela en setiembre de 2010
Monumento a Güemes, Salta
___________________________________Trabajo práctico del Lunes 29 de Agosto
Consignas:
Open publication - Free publishing - More cultural
Publicidad de Barbie - Año 2008
Publicidad de "Mi primer Smartphone" - Claro
Volviendo a Clases
TP de repaso Unidad II - Inicio de la Unidad III
Consignas del trabajo de repaso y nueva unidad: Teoría Crítica.
Open publication - Free publishing - More critica
Videos utilizados para el Trabajo Práctico 1 y 2
Open publication - Free publishing - More comunicacion
Notas TP Integrador de la Unidad 1 (Comisiones Lunes)
------------------------------------------------------------------
Práctico Lunes 13 de Junio - Teoría de Funcionalista
------------------------------------------------------------------
Práctico Lunes 6 de Junio - Teoría de la Persuación
------------------------------------------------------------------
Práctico Lunes 30 de Mayo - Teoría Hipodérmica
Consignas TP Integrador Unidad I
Material de Análisis
Video 1 - Almorzando con Mirta Legrand -
Video 2 - Diputado Alfredo Olmedo -
Video 3 - Informe Matrimonio Igualitario Aprobado -
Video 4 - Tachaduras INADI-
__________________________________
Consignas TP Lunes 02/05
“Juventud como categoría social y poder simbólico”
Autor: Rossana Reguillo
Objetivos:
· Identificar las relaciones de poder que se dan en el espacio social sobre la definición del concepto de juventud
· Identificar el rol que juegan los medios de comunicación en la construcción del espacio público a la hora de definir a los jóvenes.
· Lograr sintetizar el origen del poder de los medios de comunicación masiva en las sociedades de masas para identificar su papel social.
Luego de ver el siguiente material:
A. Identificar los interlocutores que hablan sobre la juventud
B. Qué diría Rosana Reguillo acerca de este material
C. Qué es lo que se rescata en el informe en función de los medios de comunicación
D. En relación con el concepto de Poder qué actores entran en juego en este campo.
E. Qué opinan Uds. sobre la este material y la juventud.
___________________________________
Consignas TP Lunes 11/04
Las consignas de este trabajo deben desarrollarse en dos módulos. En el primero, se vinculan al los dos primeros videos de Spot publicitarios del Mundial de Fútbol, 2006 y 2010.
Luego, deben desarrollar los puntos siguientes, de acuerdo al análisis de los "malos entendidos" observados en las siguientes publicidades.
Ambos, deben ser vinculados a los conceptos desarrollados en el texto de Alejandro Grimson"Dimensiones de la Cultura".
Luego, deben desarrollar los puntos siguientes, de acuerdo al análisis de los "malos entendidos" observados en las siguientes publicidades.
Ambos, deben ser vinculados a los conceptos desarrollados en el texto de Alejandro Grimson"Dimensiones de la Cultura".
Publicidad Quilmes Sponsor Oficial de la Selección Nacional - 2006
Publicidad del Mundial de Sud África
South African World Cup 2010
Segunda parte del Trabajo Práctico:
Malentendido 1: Joven agitado y su novia en el teléfono
Malentendido 2: Señor elongando y joven que lo ayuda...
CLASE 4 de Abril 2011
El trabajo en el aula tomo como eje un texto de María Rosa Alfaro según consignas específicas dictadas por la docente a cargo. Todo el material se publica a continuación.
Consignas de trabajo:
Texto eje:
Video:
PARA LA PRÓXIMA CLASE:
Fichaje del texto de Alejandro Grimson que figura en la cartilla de la cátedra.
Se entrega un fichaje a mano (manuscrito) individual el día de la clase práctica.
_________________________________
CLASE del 28 de Marzo 2011
Los dos grupos de la Comisión Lunes compartieron la misma tarea:
a) Reflexionar, a partir de las respuestas dadas por los alumnos durante la primer clase teórica, dos conceptos: comunicación y escenarios de comunicación. A ellos a su vez, se les pidió cruzarlos con parte de una entrevista a "Washington Uranga".
b) Proyección del video/entrevista a "Washington Uranga".
c) Debate y puesta en común.
_______________________________________________
A partir del LUNES 28 DE MARZO comienzan las clases de la Comisión.
Para entonces ya será importante contar con la cartilla bibliográfica de la Cátedra (disponible desde ese día en fotocopiadora de la Facultad de Humanidades).
Recuerden que el LUNES 21 DE MARZO se realizó una distribución de alumnos en dos horarios de la comisión: de 18 a 19 y de 19 a 20.
ITC-2010: El archivo completo del BLOG 2010 se encuentra disponible en el sitio wordpress. Para ingresar, PULSAR AQUÍ.
CIU 2011: Los blogs del Curso de Ingreso de la carrera de Cs de la Comunicación 2011 se encuentran disponibles AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ.